Seguridad ciudadana

Destituyen a fiscal de Cochabamba por el caso de niña violada en Sacaba

El fiscal General, Ramiro Guerrero, también instruyó la inmediata apertura de un proceso disciplinario contra Erika Tejada, quien liberó a dos de los principales sospechosos de violación de una menor de 12 años y que se querelló contra la madre de la víctima por presuntas amenazas.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero en conferencia de prensa. Foto: ABI

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero en conferencia de prensa. Foto: ABI

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

12:07 / 27 de enero de 2017

El fiscal General Ramiro Guerrero destituyó este viernes a la fiscal de materia de Cochabamba Erika Tejada Pantoja por dictar el sobreseimiento de dos sindicados de violación y tortura a una niña de 12 años, quien fue interceptada por cuatro sujetos el 29 de abril de 2016 al salir de su unidad educativa en Sacaba.

“Es una decisión de la Fiscalía General el prescindir de los servicios de esta doctora, la cual ha sido notificada con el memorándum de destitución, porque en el análisis del cuaderno de investigaciones evidenciamos que ha habido ciertas situaciones que no se han enmarcado en la ley”, afirmó.

Guerrero sostuvo que instruyó la inmediata apertura de un proceso disciplinario a Tejada, quien liberó a dos de los principales sospechosos del hecho y que se querelló contra la madre de la víctima por presuntas amenazas.

“Nosotros somos implacables y hemos actuado de manera drástica y enérgica, abriendo procesos disciplinarios y penales contra fiscales que no protegen a la sociedad”, enfatizó.

Anunció que el Director Nacional de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía General, Wálter Vizcarra, se trasladó a Cochabamba para tomar el control del caso y realizar el seguimiento que corresponde.

Agregó que por orden expresa la Fiscal Departamental de Cochabamba, Janeth Álvarez, deberá en el transcurso de las próximas horas emitir una resolución jerárquica que resuelva la objeción planteada por la madre de la víctima al sobreseimiento a favor de los dos sindicados. (27/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia