Seguridad ciudadana

Fiscalía aprehende a tres personas en Yucumo por supuesta participación en caso de trata y tráfico de menor de 14 años

Una mujer y dos varones fueron trasladados hacia la localidad de Rurrenabaque para la posterior investigación, informó la directora de la Fiscalía Especializada para Víctimas de Atención Prioritaria, Fabiola Tito

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:13 / 27 de febrero de 2015

Tres personas fueron aprehendidas hoy en la localidad beniana de Yucumo, a más de 300 kilómetros de la ciudad de La Paz, en el marco de las investigaciones sobre un caso de trata y tráfico de una menor de 14 años, quien el fin de semana fue rescatada por su madre. La adolescente fue raptada el 19 de enero de la Plaza Villarroel en la zona de Miraflores de la capital paceña.

El Ministerio Público a través de un comunicado informó que se trata de dos varones y una mujer que supuestamente estarían involucrados en la trata y tráfico de menores.

“Se ha producido a la aprehensión de los sujetos que estarían involucrados en este hecho, estamos hablando de una mujer y dos varones, quienes fueron conducidos a Rurrenabaque”, informó la directora de la Fiscalía Especializada para Víctimas de Atención Prioritaria, Fabiola Tito, según un comunicado divulgado por el Ministerio Público.

La adolescente, tras ser raptada en La Paz, fue trasladada hasta Rurrenabaque, en el departamento de Beni, donde fue obligada a prostituirse. Según relató la menor a la Policía, en un descuido de sus captores logró huir con dos compañeras hasta la zona de La Embocada, entre las poblaciones de San Borja y Yucumo, desde donde se contactó por teléfono con su madre.

Tito subrayó que se procedió a las investigaciones y posterior aprehensión de las persona a partir de una instrucción del fiscal general, Ramiro Guerrero. Dijo que lo que corresponde ahora es que el Ministerio Público proceda con la respectiva imputación para solicitar a un juez las medidas cautelares que el caso amerite.

La madre, consternada y en medio de lágrimas, relató el martes a la red Unitel que el investigador asignado al caso de su hija se negó a cooperarla en el rescate aduciendo que se encontraba en sus días libres (sábado y domingo) y compartiendo con su familia en la localidad yungueña de Coroico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia