Seguridad ciudadana

Fiscalía imputa por complicidad a las parejas de los principales acusados del asesinato de Carla y Jesús

La madre de los hermanos Israel L. y Eliot L, quien prestó sus declaraciones informativas ante el Ministerio Público en calidad de testigo, no fue imputada en este caso.

Priscila Ch., pareja del principal acusado por la muerte de Jesús Cañisaire y Carla Bellott.

Priscila Ch., pareja del principal acusado por la muerte de Jesús Cañisaire y Carla Bellott. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

21:12 / 24 de enero de 2018

Estefanía G, esposa de Israel L. F, y Priscila Ch, cónyuge de Eliot L. F, fueron imputadas este miércoles por el Ministerio Público en el caso de la muerte de Carla Bellot y Jesús Cañisaire. De acuerdo con la investigación, ambas  tienen vinculación con el hecho delictivo, informó el fiscal Marco Antonio Vargas.

Carla y Jesús fueron vistos por última vez en la discoteca Planta Baja de la calle Figueroa de La Paz durante la celebración de Año Nuevo y el 19 de enero sus cuerpos sin vida fueron hallados en una bóveda del río Orkojahuira. La Policía tiene indicios de que miembros de la familia L. F. han perpetraron y encubrieron el asesinato de la pareja.

“Ella (Estefanía G.) estaba en el lugar de los hechos y vivía en el lugar, es la esposa de Israel L.”, informó el representante del Ministerio Público y agregó que es acusada por los delitos de asesinato y feminicidio en el grado de complicidad.

Respecto a Priscila Ch. (21), cónyuge de Eliot, la Fiscalía confirmó que se presentó la imputación formal por los delitos de asesinato y feminicidio en el grado de complicidad. Actualmente está en consideración del juez de garantías la audiencia de medidas cautelares. Las investigaciones apuntan a que Eliot fugó a Brasil.

“Desconocemos lo que haya podido suceder en Brasil pero estamos seguros y tenemos la pruebas documentales de que ella (Priscila) ha colaborado para que el prófugo la Justicia haya podido salir del país”, afirmó Vargas.

Por este caso fueron aprehendidos previamente Jhonny Israel L. F. (aprehendido el 12 de enero); Micaela L. F. y su esposo Renzo C. M., (capturados el 19 de enero), Carla Patricia M. V. —quien recibió la información de dónde estaba el celular de Bellot— y su esposo Álex P. Q, quien tenía en su poder los lentes de Cañisaire.

Durante este miércoles Doria F, madre de los dos acusados del crimen: Eliot e Israel L.F. prestó sus declaraciones informativas en calidad de testigo y luego se retiró de instalaciones del Ministerio Público.

“Esa declaración nos va servir para poder dar con el paradero Eliot. Ella no se encontraba presente el día de los hechos” precisó Vargas y afirmó que aún se analiza el flujo de llamadas que ella pudo sostener con el prófugo. (24/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia