Seguridad ciudadana

La Fiscalía abre posibilidad de convocar a dueños de locales con nexos con el Katanas

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, reveló que en un allanamiento al local Katanas se colectó varios documentos y audios “muy importantes”, que fueron enviados al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su respectivo análisis.

El club norturno Katanas

El club norturno Katanas

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:27 / 20 de septiembre de 2016

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, no descartó que la comisión de fiscales cite para declarar a los dueños de otros locales nocturnos con vínculos con Marco C., propietario del local Katanas y acusado por trata y tráfico de personas y organización criminal.

“Veremos qué revela la investigación. Ahora, en relación a posibles nexos con otros locales, eso está en investigación y si en la investigación se encuentra algún nexo vamos a citar a los dueños de esos locales, no se descara nada”, anunció.

El caso fue destapado tras la denuncia de Nohemy C., quien acusó a su padre, Marco C., de la comisión de delitos de trata y tráfico de personas y organización criminal. La Justicia envió a la cárcel de San Pedro al principal acusado, al igual que a su administrador Gustavo F..

Blanco reveló que tras un allanamiento al local Katanas se colectó varios documentos y audios “muy importantes”, que están en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su respectivo análisis.

Informó además que existe un flujo de viajes de Marco C. al extranjero, principalmente a Paraguay, desde donde presuntamente habría traído a varias jóvenes para explotación sexual, según denunció su hija.

“Tengo entendido que la frecuencia era a Paraguay, era muy frecuente, el lugar donde se denota la frecuencia, no es común que una persona viaje tanto a un solo lugar”, señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia