Seguridad ciudadana

Fiscalía imputa por abuso sexual a exguardia edil detenido en flagrancia en una defensoría

El director de la FELCV, Renzo Mercado, informó que en la audiencia de medidas cautelares del acusado se presentará filmaciones de las cámaras de seguridad de las instalaciones de la Defensoría Municipal

La FELCV en alerta por casos de violación en menores. Foto: El Mercurio

La FELCV en alerta por casos de violación en menores. Foto: El Mercurio

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:23 / 22 de mayo de 2017

El exguardia municipal edil Grover M. encontrado en flagrancia cometiendo abuso sexual contra dos menores en ambientes de la Defensoría edil fue imputado por la Fiscalía por el delito de abuso sexual. En una audiencia cautelar se determinará si se defiende en libertad o desde la cárcel.

El acusado fue sorprendido por una funcionaria de la Defensoría Municipal, la madrugada del domingo, cuando cometía el delito contra dos menores, ambas víctimas de violencia.

El hecho ocurrió en instalaciones de la Línea 156, Defensoría de Municipal. Fue detenido en una acción rápida y trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

“Ayer (domingo) en horas de la mañana se ha hecho toda la actividad investigativa preliminar y en horas de la tarde ya ha sido notificado con su imputación formal por el delito de abuso sexual”, informó el director departamental FELCV, Renzo Mercado.

Durante la audiencia de medidas cautelares, se presentará las filmaciones de las cámaras de seguridad de las instalaciones de la Defensoría Municipal como evidencia de lo ocurrido.

Las menores víctimas del exguardia edil de 35 años de edad serán sometidas a evaluaciones del médico forense al igual que a valoración social y psicológica. (22/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia