Seguridad ciudadana

Fiscalía acusa por infanticidio al padre y vecino de menor encontrada muerta en Guanay

Francisco V. A. y Max B. E., el padre y el vecino, respectivamente, fueron imputados por la Fiscalía, que decidió pedir la detención preventiva de los acusados 

Vista panorámica de la localidad de Guanay.

Vista panorámica de la localidad de Guanay. Foto: archivo La Razón

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:36 / 21 de septiembre de 2017

Por infanticidio fueron imputados el padre y un vecino de la menor de cuatro años encontrada muerta en la localidad de Guanay, en el norte del departamento de La Paz. Un juez determinará en una audiencia de medidas cautelares si los acusados se defenderán en libertad o desde la cárcel, aunque la Fiscalía anticipó que pedirá la detención preventiva.

Francisco V. A. y Max B. E., el padre y el vecino, respectivamente, fueron imputados como resultado de las primeras investigaciones. El fiscal Departamental, Edwin Blanco, informó que todos los indicios apuntan a que los aprehendidos participaron del hecho.

“El Ministerio Público actuó de forma inmediata al conocer este lamentable hecho y colectó indicios y declaraciones de las personas del lugar que apuntan a la probable participación de los imputados en el delito de infanticidio”, afirmó, según un boletín institucional.

De acuerdo a los antecedentes, la mañana del 14 de septiembre la madre de la víctima dejó a la menor al cuidado de su padre y cerca al mediodía fue vista por última vez con vida.

Según las investigaciones, cuatro días después del hecho el cuerpo de la menor fue hallado con signos de un golpe en la cabeza, por lo que fue aprehendido su padre por el delito de infanticidio por comisión por omisión, ya que la menor estaba bajo su cuidado y custodia.

También fue imputado el vecino de la víctima por infanticidio en grado de autoría, ya que inicialmente refirió haber visto a la menor y luego lo negó. Además se encontró ropa de mujer y de menores de edad en su domicilio, lo que no pudo justificar ya que no tiene esposa ni hijos.

La Fiscalía solicitará la detención preventiva de ambos imputados.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia