Seguridad ciudadana

La Fiscalía investiga responsabilidades en accidente aéreo

La Fiscalía inició una investigación para establecer si hubo responsabilidades en el accidente aéreo en el que perdió la vida el senador Gerald Ortiz, su padre y un mecánico. Representaciones de siete instancias deberán dar informes sobre lo sucedido.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

00:34 / 25 de abril de 2012

El fiscal asignado al caso, Francisco Núñez del Prado, explicó que el contenido de los informes que reciba y las pesquisas en curso permitirán configurar elementos suficientes para encaminar o no una imputación por lo sucedido. 

La mañana del sábado se estrelló, cerca de una pista del aeropuerto de Viru Viru, el avión carguero Curtis C-46, pilotado por Luis Ortiz Fernández, quien falleció al igual que su hijo, el legislador Ortiz, y el mecánico Mario Tórrez. El director General de Aeronáutica Civil (DGAC), general Luis Coímbra, reveló el lunes que  el piloto del carguero no reportó ningún problema al solicitar retornar a la pista de aterrizaje, a siete minutos de haber despegado.

Jared, hijo del senador, sobrevivió al siniestro. “La entrevista con Jared nos permitirá saber los pormenores de los hechos para ir descartando o confirmando las opciones y alternativas que se estaban tejiendo en torno a la investigación”, informó el fiscal.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (SABSA), Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Bomberos, Clínicas, Laboratorios y forenses deberán presentar hoy informes sobre lo ocurrido la mañana del sábado, sostuvo la autoridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia