Seguridad ciudadana

Fiscalía revela que ‘personalidades y autoridades’ figuran en la lista de extorsión de ‘Cachinoticias’

La fiscal Ana Luisa Heredia informó que hasta el momento tres personalidades de Santa Cruz se apersonaron ante la Fiscalía para denunciar que fueron víctimas de extorsión.

Objetos que fueron decomisados por la Policía al administrador de la página "Cachinoticias" en el momento de su detención.

Objetos que fueron decomisados por la Policía al administrador de la página "Cachinoticias" en el momento de su detención. Foto: FELCC

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

08:30 / 08 de agosto de 2017

El portal de Facebook “Cachinoticias” era utilizado para extorsionar a personalidades y autoridades en Santa Cruz, a cambio borrar o no publicar cierta información. De hecho, tres personalidades cruceñas acudieron a la Fiscalía para sentar denuncia en contra del administrador de la página, quien fue remitido a la cárcel, informó la fiscal del caso Ana Luisa Heredia.

“Nombres de muchas personalidades y autoridades figuran (en computadoras y otros dispositivos incautados). Creemos y presumimos, vamos a analizar esa información, que ellos han sido víctimas. Hay tres personas que ya se han apersonado y que son personalidades y que han sido víctimas de extorsión de esta página”, explicó en declaraciones a la red PAT.

Henry G. es administrador de la cuenta “Cachinoticias” en Facebook, que tiene como origen Santa Cruz y que cuenta con cerca de medio millón de seguidores. El acusado fue aprehendido el lunes cuando- según la Policía- intentaba extorsionar a la propietaria de un centro de belleza para no publicar una supuesta noticia falsa.

Una vez aprehendido fue imputado y sometido a una audiencia de medidas cautelares, donde se determinó su reclusión preventiva en la cárcel de Palmasola.

Henry G. es acusado por los delitos de extorsión, manipulación informática y asociación delictuosa. La Fiscalía continúa con la investigación para dar con otros involucrados.

La página continúa activa a pesar de la detención de su administrador. (08/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia