Seguridad ciudadana

Fiscalía imputa por dos delitos al sospechoso de la desaparición de Zarlet Clavijo

Ever L. se encuentra aprehendido y será sometido a una audiencia de medidas cautelares, en la que se definirá si se defiende en libertad o desde la cárcel

El allanamiento al domicilio de Ever L., sospechoso en la desaparición de Zarlet Clavijo. Foto: APG

El allanamiento al domicilio de Ever L., sospechoso en la desaparición de Zarlet Clavijo. Foto: APG

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:12 / 16 de diciembre de 2016

El Ministerio Público imputó a Ever L., vinculado con la desaparición de Zarlet Clavijo en 2012, por la presunta comisión de los delitos de pornografía y estupro, ya que se le encontró fotografías y se estableció que mantenía una relación sentimental con la víctima cuando era menor de edad.

“Él (Ever) ha negado que haya tenido alguna relación con la menor Zarlet, pero tenemos las pericias y las conversaciones, y todos los elementos de que él sí ha enamorado por más de un año”, informó la fiscal asignada al caso Karina Cuba.

En el allanamiento al domicilio del acusado se encontró fotografías con la menor desnuda y detectó conversaciones en chat.

“(Ever) habría mantenido una relación sentimental de un año aproximadamente, ella (Zarlet) tenía 14 años de edad y el joven (Ever) 22 (años de edad)”, informó.

La investigación fue reabierta tras cuatro años debido a una revocatoria de archivo del caso.

La fiscal Cuba reveló además que en 2010, Zarleth habría estado embarazada y que posteriormente se habría practicado un aborto, según datos recabados de testigos, amigos y el diario personal de la desaparecida.

“Ever también sabe que Zarlet estaba embarazada, él ha referido que evidentemente sabía que estaba embarazada, pero niega haber sido el responsable”, añadió. Luego de haber terminado la relación sentimental la joven habría ingresado a una depresión y habría comenzado a consumir marihuana.

Se prevé la instalación de la audiencia cautelar en las próximas horas. Las investigaciones continuarán para dar con el paradero de la desaparecida. (16/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia