Seguridad ciudadana

Franz Vergara deja 4 huérfanos; era chofer de trufi

La víctima mortal era considerada un hombre responsable. Ahora su familia exige que haya control sobre los juegos mecánicos. “Él era un ejemplo”, dice su hermana

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:53 / 10 de enero de 2012

“Él era una persona buena”, dijo entre lágrimas Carmelina Loza, pareja de Franz Vergara, de 36 años, quien falleció el domingo tras ser expulsado de la sombrilla voladora, un juego mecánico del Super City Park. La víctima fue arrojada contra un fierro de los autos chocadores (otro juego mecánico) y luego fue a dar al suelo. Tenía el cráneo hundido y presentaba un traumatismo encéfalo craneano abierto.

Loza, quien también fue despedida por el aire, tiene lesiones en el brazo y pierna izquierdos y lesiones en la cabeza. El forense le dio cinco días de impedimento. Vergara dejó en la orfandad a cuatro hijos, tres de su relación con Loza —Alejandro de 17 años, Nayla de 13 y Diego de 12—, y un niño de tres años que tuvo con otra mujer.

Franz Vergara, Carmelina Loza, Diego Vergara y Patricia Alanoca (hermana del fallecido) fueron a divertirse el domingo al Super City Park. Fue él quien eligió el juego que terminaría por ocasionarle la muerte. La pareja ocupó una silla, y su hijo y la cuñada, la otra.

Loza recuerda que uno de los tornillos del asiento que le tocó parecía flojo, pero su pareja le dijo que era normal. Él conducía un trufi y Loza era ama de casa. Ambos vivían en Cotahuma. “Como papá y pareja era responsable y siempre se sacaba tiempo para ellos, él era alegre”, explicó Patricia Alanoca, hermana del fallecido. “Pido que se haga un control riguroso y continuo de estos parques para que a nadie más le pase esto. Imagínense si era un niño”.

‘Había un tornillo flojo’

Debido al impacto, Franz Vergara sufrió un traumatismo encéfalo craneano y presentaba un hundimiento en el cráneo. Su pareja Carmelina Loza sufrió heridas en el brazo y pierna izquierdos, y tiene hematomas en su cabeza. “Yo he sentido algo flojo cuando subimos, un tornillo tal vez; mi pareja me dijo que era normal, pero de pronto no vimos elevamos y luego nos chocamos y él murió”. La familia pide que se haga justicia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia