Seguridad ciudadana

Frustran fuga de cuatro internos en penal de San Pedro de Oruro

Los cuatro sujetos rompieron la cerradura de una celda de la primera sección y subieron al techo. Pretendían llegar a la pared que da a la calle León, aledaña al Barrio Minero Colquiri. Uno de los policías, al tratar de reducir a los fugitivo,s fue empujado y cayó de una altura de tres metros.

La Razón Digital / ABI / Oruro

12:31 / 24 de diciembre de 2013

El gobernador del Penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, Gustavo Zeballos, informó que los efectivos de seguridad frustraron el martes en la madrugada la fuga de cuatro internos, que en su intento de escapar hirieron a un policía.

'Los policías de las torres dos y cuatro alertaron y frustraron la fuga de cuatro internos del Penal de San Pedro de Oruro en la madrugada de hoy', dijo a los periodistas.

Según Zeballos, uno de los involucrados cumple condena por asesinato y otro por violación, y los otros dos enfrentan un proceso por tráfico de drogas y violencia intrafamiliar.

Los cuatro sujetos fracturaron la cerradura de la celda 3 de la primera sección y, luego, subieron al techo. Pretendían llegar a la pared sur, sobre la calle León, aledaña al Barrio Minero Colquiri. La seguridad del penal actuó rápidamente y uno de los policías, al tratar de reducir a los fugitivos, fue empujado y cayó de una altura de tres metros, comentó.

Los individuos tenían un plano, además de una cuerda hecha con tiras de prendas de vestir para huir, añadió.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia