Seguridad ciudadana

Gerente de supermercado Fidalga afirma que incendio se originó en zona de locatarios

Recalcó que la responsabilidad del incendio no corresponde al personal o funcionario alguno de Fidalga, sin embargo, dijo que se esperará el informe pericial para determinar la verdadera causa del mismo.

Incendio en el supermercado Fidalga.

Incendio en el supermercado Fidalga. Foto: Marco Curi

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Santa Cruz

23:36 / 26 de marzo de 2018

El gerente de supermercados Fildaga, Álvaro Cedano, aseguró el lunes que según el informe preliminar que se tiene, el incendio se produjo en uno de los locales del patio de comidas que corresponde a los arrendatarios.

"El incendio ha sido ocasionado en el patio de comidas con un local, nosotros tenemos el supermercado en propiedad y el edificio, sin embargo, en el patio de comida son negocios externos donde se alquila y evidentemente en la cocina de unos locatarios externos se ha iniciado según el informe preliminar ", explicó en conferencia de prensa.

Cedano recalcó que la responsabilidad del incendio no corresponde al personal o funcionario alguno de Fidalga, sin embargo, dijo que se esperará el informe pericial para determinar la verdadera causa del mismo.

Detalló que la parte más afectada ha sido la planta baja en la parte del patio de comidas y que el resto de los 10 mil metros del complejo comercial y la planta alta donde se encuentran otros locales no han sido afectados.

 

Explicó que cada local o tienda que alquila un espacio, tiene que contar con un seguro y ofrecer las garantías necesarias para precautelar la integridad del centro comercial y del resto de los arrendatarios.

Agregó que también hay afectación en el techo y paredes, el mismo que será evaluado tanto por los Bomberos como la compañía de seguros.

El empresario ponderó la reacción ordenada de su personal y del resto de los funcionarios de los locales instalados dentro del supermercado y shopping debido a que en menos de seis minutos lograron evacuar el área pese a que el incendio era de magnitud, evitando así víctimas.

Ponderó y agradeció a las unidades de bomberos y otras entidades que trabajaron intensamente para evitar que el daño estructural sea mayor pese a que el siniestro duró más de cuatro horas. (26/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia