Seguridad ciudadana

Gobernación de Chuquisaca invierte Bs 2 millones en sistema de monitoreo y video vigilancia

De acuerdo a las características de las videocámaras éstas son de tipo domo, con una capacidad de rotación de 360 grados y un zoom de 400 metros de alcance

La Razón Digital / ABI / Sucre

16:53 / 27 de mayo de 2014

El director de Seguridad Ciudadana de la gobernación de Chuquisaca, Juan Manuel Quinteros, confirmó el martes que la instalación del Sistema de Monitoreo y Video Vigilancia, con una inversión de 2 millones de bolivianos, será puesto en funcionamiento el 30 de junio en la ciudad de Sucre.

'El gobierno departamental, a través de la dirección de Seguridad Ciudadana, ampliará el Sistema de Video Vigilancia Policial, que estará a cargo exclusivo del Comando Departamental de Policía. Actualmente estamos abocados diseñar el centro de vigilancia', dijo a la ABI.

Quinteros explicó que los recursos provienen de la Gobernación de Chuquisaca y que las cámaras de vigilancia son de tipo domo, con capacidad de rotación de 360 grados y poseen un zoom de 400 metros.

La autoridad policial precisó que fue identificado el lugar donde funcionará el Sistema de Monitoreo y Video Vigilancia, además fueron escogidos los sitios considerados como lugares de incidencia delictiva para instalar las cámaras.

'Ya nos entregaron el inmueble donde funcionará este sistema y la empresa que se hizo cargo de los equipos está realizando el estudio de instalación', indicó.

Quinteros también dijo que esas cámaras podrán ser operadas remotamente desde el centro de monitoreo a través de mandos a distancia, para proteger su estructura de actividades vandálicas.

El almacenamiento de las imágenes se realiza en los servidores del data center, que tiene la posibilidad de guardar las imágenes de un mes de grabación, explicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia