Seguridad ciudadana

La Gobernación de Chuquisaca sufre atentado dinamitero

El edificio de la Gobernación de Chuquisaca fue objeto de un  atentado dinamitero que causó destrozos de consideración en ventanales y otros objetos de oficina. La Policía detuvo a un sospechoso del hecho ocurrido la madrugada de ayer.

La Razón / Yubert Donoso / Sucre

01:09 / 09 de mayo de 2012

El director de Hidrocarburos de la Gobernación, Felipe Molina, informó que la explosión destruyó la ventana y los vidrios coloniales, que deberán ser pedidos a España para su reposición.

El comandante de la Policía, coronel Rolando Ramos, indicó que el explosivo fue puesto y detonó en puertas de la oficina de Transparencia, que tiene su ingreso principal por el frontis del edificio de la Gobernación. Un indigente habría dado los datos para detener al sospechoso del atentado. El presunto autor sería estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad San Francisco Xavier.

Las autoridades de la universidad pública, según Erbol, darán a conocer en próximas horas si el detenido pertenece o no a la casa de estudios superiores. La explosión también afectó el sistema biométrico de control de asistencia de personal, impresoras y computadoras. Para el secretario general, Yersin Oblitas, el gobernador Esteban Urquizo es víctima de intolerancia por parte de algunos sectores, que no identificó.

“Es un atentado al Gobernador y hay algunos sectores que no aceptan que la Gobernación esté encabezada por un hermano campesino con sombrero y ojotas”, cuestionó la autoridad. El fiscal Weimar Guzmán investiga el caso. No se dio a conocer el nombre del detenido. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos