Seguridad ciudadana

Gobernación de La Paz restringe circulación nocturna a Sud Yungas

La restricción vehicular será temporal en las rutas: La Paz-Chulumani; La Paz-Chulumani-La Asunta, La Paz-Coripata y otras poblaciones intermedias en los horarios comprendidos entre las 22:00 pm y la 4:00 am de lunes a domingo, durante 90 días.

Riesgo. Bus de Trans La Asunta que se despeñó el 24 de enero. Foto: Yungas.com

Riesgo. Bus de Trans La Asunta que se despeñó el 24 de enero. Foto: Yungas.com

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:50 / 06 de febrero de 2013

El Gobernador de La Paz, César Cocarico, informó el miércoles por la noche que por una serie de accidentes de tránsito ocurridos en los Yungas y para evitar otros, se determinó restringir la circulación de vehículos a Sud Yungas.

En rueda de prensa Cocarico explicó que la restricción vehicular será temporal en las rutas: La Paz-Chulumani; La Paz-Chulumani-La Asunta, La Paz-Coripata y otras poblaciones intermedias en los horarios comprendidos entre las 22:00 pm y la 4:00 am de lunes a domingo, durante 90 días.

'La medida es aplicable a todas las unidades vehiculares del servicio de transporte público automotor de pasajeros y carga, en el ámbito interprovincial e intermunicipal del departamento de La Paz que circulen por la rustas referidas', precisó.

El Gobernador de La Paz informó que se establece como horario máximo de salida del servicio de transporte público de pasajeros y carga de La Asunta-La Paz y de Irupana-La Paz hasta las 16:00 horas.

En los casos de Chulumani-La Paz y Coripata La Paz, hasta las 18:00 horas.

Cocarico afirmó que esas determinaciones fueron asumidas después de varias reuniones con los dirigentes del autotransporte, alcaldes y autoridades de esas regiones.

El Gobernador de La Paz explicó que se implementarán puestos de control intermedios en las rutas mencionadas, y anticipó fuertes sanciones para los infractores.

Aclaró que no hay excepciones de ninguna clase, que la disposición debe ser acatada por todos, 'así sean asambleístas o autoridades'.

El Gobernador de La Paz aseguró que no hay intención de perjudicar o afectar a nadie, sino que el único interés es velar por la integridad de los pasajeros y de los propios transportistas.

Recordó que en enero de este año se registraron  al menos  siete accidentes graves de tránsito, que se saldaron con decenas de muertos y heridos.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia