Seguridad ciudadana

Gobernación compromete inversión y levantan bloqueo en la vía La Paz-Oruro

El secretario general de la Gobernación, Ricardo Mamani, afirmó que la "Gobernación ha cumplido con los tres puntos del pliego petitorio de los habitantes de Colquiri", que suspendieron un bloqueo de caminos

El bloqueo de pobladores de Colquiri a la altura de Panduro en la carretera La Paz-Oruro.

El bloqueo de pobladores de Colquiri a la altura de Panduro en la carretera La Paz-Oruro. Foto: July Rojas‏ @jetyepsu

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:43 / 24 de abril de 2017

La Gobernación de La Paz logró en la noche de este lunes suspender el bloqueo de comunarios y mineros de la localidad de Colquiri tras comprometer la conclusión de la ruta Caracollo-Colquiri. El tránsito vehicular fue restablecido en la ruta La Paz-Oruro.

"La Gobernación ha cumplido con los tres puntos del pliego petitorio de los habitantes de Colquiri", afirmó el secretario general de la Gobernación, Ricardo Mamani.

"La Gobernación va a dar la contraparte a través de fideicomisos, siempre y cuando el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas entregue su contraparte", explicó en referencia a la construcción de la carretera.

La mañana de este lunes, mineros cooperativistas y pobladores de Colquiri, La Paz, bloquearon en dos puntos de la ruta que une La Paz y Oruro, a la altura de Panduro y Konani, en protesta por el incumplimiento de obras comprometidas por la Gobernación, entre ellas la construcción y asfaltado de la vía Caracollo-Colquiri.

Las demandas se extendieron a la edificación de centros tecnológicos e ítems de salud.

Mamani dijo que en el caso de los ítems se esperará a que el Municipio levante un requerimiento con el número de ítems necesarios y que el centro tecnológico tendrá que ser gestionado ante el Ministerio de Educación porque se requiere una Resolución Ministerial. (24/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia