Seguridad ciudadana

Gobernación se querella contra el conductor de embarcación que naufragó en el trópico de Cochabamba

La asambleísta Cinthia Vargas dijo que la investigación del hecho tendrá que considerar que el canoero, identificado como Óscar Ramírez de 28 años, subió a demasiadas personas en una embarcación que apenas tenía 5,5 metros de largo por un 1,20 metros de ancho.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

17:50 / 30 de diciembre de 2015

La Gobernación de Cochabamba anunció este martes que presentará una querella ante la Fiscalía contra el propietario de la embarcación que naufragó el lunes en el Río Chapare con el saldo de tres muertos y un número indeterminado de desaparecidos.

"Se va a disponer ante el Ministerio Público al responsable de esta canoa para que pueda dar algunas explicaciones sobre el porqué había tanta cantidad de gente en la canoa", dijo la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación, Cinthia Vargas.

La embarcación naufragó cerca de las 08.00 de ayer por una crecida del río cuando trasladaba más de 30 personas y carga, tres motos, una motosierra y dos desbrozadoras, entre los pueblos de Villa 14 de Septiembre y Puerto Tocopilla.

Vargas dijo que la investigación del hecho tendrá que considerar que el canoero, identificado como Óscar Ramírez de 28 años, subió a demasiadas personas en una embarcación que apenas tenía 5,5 metros de largo por un 1,20 metros de ancho.

"La canoa no tenía la capacidad correspondiente", estableció.

Por otro lado, Vargas mencionó que se pedirá que la Armada Boliviana tome en cuenta lo sucedido para aplicar mecanismos estrictos de regulación sobre el uso de canoas en los ríos del trópico de Cochabamba.

"Tenemos que hacer que este tipo de hechos no se repitan más", acotó.

La autoridad regional dijo que se recomendará también a los habitantes que viven por las riberas de los ríos que eviten la sobre carga en embarcaciones y si es posible el uso de vías fluviales para transportarse entre comunidades durante la época de lluvias.

"La población no tiene que cruzar los ríos cuando ven que están aumentando en su caudal, porque es muy peligroso, hay corrientes por debajo o llega agua con demasiada fuerza cuando cruzan por ellos", finalizó.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia