Seguridad ciudadana

Gobernador convoca al diálogo a pobladores de Tiquina

Informó que los pobladores de este sector quienes se oponen a la construcción del puente ratificaron un paro de 48 horas para el 6 y 7 de junio.

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:55 / 31 de mayo de 2013

El gobernador del departamento de La Paz, Cesar Cocarico dijo que insistirá en la convocatoria a los dirigentes y pobladores de San Pablo de Tiquina de la provincia de Manco Kapac del departamento de La Paz, para dialogar sobre las demandas de este sector, quienes se oponen a la construcción del puente que una ambos estrechos en Tiquina.

La autoridad, lamentó la actitud de este sector que dejaron plantado al gobernador Cesar Cocarico durante la mañana de este viernes para dialogar, cosa que no ocurrió con los pobladores de Copacabana y Tito Yupanqui quienes sí están de acuerdo con la construcción de esa infraestructura.

"No hemos encontrado la misma actitud en los compañeros de San Pablo de Tiquina quienes han indicado que lo único que les interesa a ellos es la no construcción del puente, se habla de la resolución del Concejo departamental que ha abrogado la Asamblea departamental la parte que les interesa no es la declaratoria como patrimonio natural de Tiquina sino la parte que les interesa simplemente es el párrafo que dice que no se puede construir ningún puente", expreso Cocarico.

Además informó que los pobladores de este sector quienes se oponen a la construcción del puente ratificaron un paro de 48 horas para el 6 y 7 de junio, pese a ello el gobernador dijo que continuará convocando al diálogo y poder solucionar este conflicto en esa vía sin ocasionar perjuicios a la región y sobre todo al departamento.

El gobernador considera que la construcción de una infraestructura en esa parte del lago Titicaca no afectaría a Tiquina, por el contrario traería más desarrollo para el lugar. Asimismo sostuvo que existen algunos proyectos para los balseros del estrecho quienes presuntamente serían los más perjudicados con esta obra, por tanto cree muy necesario dialogar sobre esta temática.

Los pobladores de Tiquina realizaron un paro de 24 horas el pasado martes 28 de mayo y anunciaron con radicalizar sus medidas si el gobierno departamental persiste en la construcción de un puente en el estrecho de Tiquina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia