Seguridad ciudadana

Refuerzan el control en San Pedro para evitar líos entre los dueños de Katanas y La Diosa

"Hemos reforzado los controles internos del penal en procura de prevenir y precautelar la integridad física de los privados de libertad por instrucción del Ministerio de Gobierno, del Comando General y Departamental de Policía", informó el martes el gobernador de San Pedro, Nelson Mora.

El frontis del penal de San Pedro en la ciudad de La Paz. Foto: Ángel Guarachi

El frontis del penal de San Pedro en la ciudad de La Paz. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:15 / 11 de octubre de 2016

Seguridad Penitenciaria reforzó el control policial en las secciones 'La Posta' y 'Los Pinos' de la cárcel de San Pedro de La Paz para evitar líos entre Ernesto C. y Marco C., acusados de monopolizar los clubes nocturnos de la Sede de Gobierno, informó este martes el gobernador de ese reclusorio, Nelson Mora.

"Hemos reforzado los controles internos del penal en procura de prevenir y precautelar la integridad física de los privados de libertad por instrucción del Ministerio de Gobierno, del Comando General y Departamental de Policía", explicó.

Recordó que ambos fueron recluidos preventivamente en dos secciones diferentes del penal, "que no tienen contacto de vista ni mucho menos físico, frente a los rumores que alguno de ellos en algún momento podría propiciar o motivar algún tipo de agresión física".

Mora aclaró que la Ley 2298, de Ejecución Penal y Supervisión, no permite que los privados de libertad contraten guardias privados, tomando en cuenta que todos son iguales ante la ley.

Además, dijo que establece que la única entidad o fuerza pública llamada por ley para el resguardo y la integridad física de los privados de libertad en los centros penitenciarios es la Gobernación y Seguridad Penitenciaria.

Ernesto C., dueño del Club Nocturno 'La Diosa' fue recluido el lunes por la mañana en la sección 'Los Pinos', cumpliendo con la resolución de la juez Primero Anticorrupción y Violencia, Cinthya Delgadillo, que ordenó su detención preventiva por el presunto delito de proxenetismo.

Por su parte Marco C., dueño del Club Nocturno 'Katanas', imputado por la presunta comisión de trata y tráfico de personas, fue recluido el pasado 20 de septiembre en ese penal por disposición de la juez Melina Lima.

El Gobernador aseguró que en ese reclusorio, que tiene una población de al menos 2.000 presos, existe absoluta normalidad y dijo que periódicamente realizan requisas para evitar que los presos porten armas blancas y otras.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia