Seguridad ciudadana

Gobierno invoca a Consejo de Seguridad Ciudadana trabajar para proteger el derecho a la vida

Consejo fue posesionado hoy y su funcionamiento será coordinado entre la Gobernación y los municipios de La Paz y El Alto.

La Razón Digital / ABI

18:38 / 26 de septiembre de 2012

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, invocó hoy al recién posesionado Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana de la Paz a trabajar esforzadamente para defender el derecho a la vida de la personas.

Romero, tras posesionar a los miembros de ese Consejo Departamental, pidió "trabajar de manera denodada, desprendida", tomando en cuenta "la protección de los máximos valores que son fundamentales en nuestra vida colectiva, y en primer lugar, velar por el derecho primordial de las personas: la vida".

Al destacar la conformación de esa instancia de seguridad ciudadana, consideró que tendrá sentido en la medida en que rápidamente se dote de un plan departamental de seguridad ciudadana, que esté armonizado con el plan nacional, además de la necesidad de un reglamento de funcionamiento.

A su juicio, el Consejo de Seguridad, articulará la lucha contra el delito y la delincuencia. "Les convoco a que la dimensión de valores que está bajo nuestra protección los asumamos con toda responsabilidad y compromiso", puntualizó en su discurso.

El Consejo de Seguridad Ciudadana está integrado por representantes de instituciones públicas, como la Fiscalía de Distrito, la Policía, la Asamblea Departamental, organizaciones sociales y vecinales.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Henry Baldelomar, destacó la importancia del acto al recordar que "responde al mandato de la Ley 264, de Seguridad Ciudadana que fue promulgada 31 de julio pasado".

Por tanto, dijo que "su acción debe ser fundamental, para la protección de las personas como de los bienes públicos y privados". El gobernador de La Paz, César Cocarico, remarcó que los discursos sobre seguridad ciudadana deben convertirse en hechos, lo antes posible "con el accionar de este Consejo".

A su juicio, el pasó más importante es construir una política departamental de Seguridad Ciudadana, fortalecer a la Policía, implementarla con equipamiento para combatir a la delincuencia en mejores condiciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia