Seguridad ciudadana

Gobierno anuncia apoyo para repatriar restos de boliviana asesinada en Chile

La boliviana Rosalva Gómez fue victimada con un disparo en la cabeza y encontrada maniatada de manos y pies al lado de una carretera en Iquique, Chile.

Boliviana Rosalva Gómez fue asesinada en Chile. Foto:soychile.cl

Boliviana Rosalva Gómez fue asesinada en Chile. Foto:soychile.cl Foto:soychile.cl

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:05 / 31 de agosto de 2017

El Gobierno gestiona la repatriación de los restos de la boliviana Rosalva Gómez, quien fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza y maniatada de manos y pies al lado de una carretera en Iquique, Chile. Su familia llegó desde Cochabamba hasta esa población chilena e inició los trámites para retirar y trasladar su cuerpo.

Los familiares de Gómez llegaron a Iquique el miércoles con el objetivo de retirar el cuerpo del Servicio Médico Legal e iniciar los trámites de repatriación. Gómez fue encontrada la mañana del martes en el zig-zag de la ruta A-616, que une la localidad de Alto Hospicio con Iquique. Trabajaba en la peluquería D'Saloon como manicurista desde 2016.

El presidente Evo Morales expresó su pesar por el hecho y exigió justicia en un mensaje publicado ayer en su cuenta en Twitter. Este jueves anunció por la misma red social que el Gobierno ayudará en la repatriación de los restos.

“Informar a la familia y al pueblo que el gobierno ya trabaja en la repatriación de los restos de Rosalva Gómez, reiterar todo nuestro apoyo”, escribió el mandatario.

Blanca Bejarano, madre de la víctima, se encuentra en Iquique. "Necesito que me ayuden económicamente porque no tengo recursos y es por eso que me estoy llevando a mi hija por tierra", informó, según reportó el portal soyiquique. Luego exigió: “Quiero justicia por ella y llevármela lo antes posible".

Gómez, quien dejó a su hija de siete años en la orfandad, se trasladó hasta Chile con la idea de mejorar sus condiciones de vida.

La Cancillería emitió un comunicado y anunció que el Gobierno correrá con los gastos de repatriación una vez cumplido los trámites correspondientes. Además exigirá a las autoridades de Chile acelerar investigaciones y dar con los responsable del hecho de sangre.

(31/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia