Seguridad ciudadana

El Gobierno brasileño convoca una reunión para tratar situación de bolivianos

En la cita se debatirá el acuerdo en vigor de derecho a residencia pactado en el Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela), además de Chile y Bolivia.

La Razón Digital / EFE / Brasilia

20:30 / 01 de julio de 2013

La secretaria de Derechos Humanos de Brasil, María do Rosario, convocó hoy a una reunión extraordinaria para mañana en la norteña ciudad de Joao Pessoa con el objetivo de tratar el asunto sobre la situación de los inmigrantes bolivianos y, específicamente, el caso del niño asesinado durante un asalto.

La reunión para abordar las medidas de protección de los extranjeros "vulnerables" que viven en Brasil fue motivada por el asesinato el último viernes del menor Brayan Yanarico Capcha, muerto con un tiro en la nuca porque lloraba en los brazos de su madre durante un asalto a su residencia en un barrio pobre de Sao Paulo.

Do Rosario se reunirá con integrantes de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Esclavo (Conatrae) y del Consejo de Defensa de los Derechos de la Persona Humana (CDDPH).

"El asesinato de Brayan fue el acto de más completa falta de humanidad que ya vi recientemente", declaró la secretaria a la estatal Agencia Brasil.

"Debemos mirar lo que podemos hacer para aumentar la seguridad y las garantías de las personas que vienen a buscar mejores oportunidades en Brasil", añadió.

En la reunión se debatirá el acuerdo en vigor de derecho a residencia pactado en el Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela), además de Chile y Bolivia.

La secretaria resaltó la necesidad de la libre circulación y ciudadanía permanente para que los inmigrantes sean amparados por las leyes laboristas y evitar que familias como las del menor tengan que guardar sus ahorros en la propia casa por no tener acceso a una cuenta bancaria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia