Seguridad ciudadana

El Gobierno garantiza la construcción la ruta Oruro-La Joya; los comunarios levantan bloqueos

El acuerdo entre las comunidaes y el gobierno se firmó a las cuatro de la mañana. El presupeusto será de 47 mil bolivianos.

Por cuarto día consecutivo, comunarios de siete municipios de Oruro mantenían ayer cerrado el paso en la carretera Patacamaya-Tambo Quemado, a la altura de Curahuara de Carangas.

La carretera Patacamaya-Tambo Quemado estuvo bloqueda desde el lunes

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:29 / 20 de abril de 2012

Autoridades de gobierno garantizaron la construcción de la carretera que unirá La Joya, Chuquichambi, Huayllamarka, Totora y Curahuara de Carangas, por lo que los comunarios levantaron sus medidas de presión, según reportó Radio panamericana.

El alcalde de la localidad de Curahuara de Carangas, Aquilino Vilca, aseguró que los comunarios de la región levantaron definitivamente los bloqueos en la carretera entre Patacamaya y Tambo Quemado, que había comenzado el lunes y trajo serios perjuicios a las exportaciones nacionales.

El bloqueo de la ruta había entrado en un cuarto intermedio desde las 16.30 de ayer y se abrió momentáneamente el paso a las movilidades, sin embargo, los bloqueadores señalaron que no creían en las promesas del Gobierno y que las medidas de presión volverían hoy.

Vilca confirmó que se logró el acuerdo a las cuatro de la mañana de hoy y se suscribió un acta de entendimiento con el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

El Alcalde de Curahuara de Carangas señaló que el gobierno ha comprometido a desembolsar un presupuesto de 47 mil bolivianos para que se inicien las obras a fin de año.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia