Seguridad ciudadana

Gobierno no descarta que FFAA busquen a desaparecidos

El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, no descartó ayer que las Fuerzas Armadas ayuden en la búsqueda de las cinco personas que desaparecieron la madrugada del 31 de diciembre de la ciudad de   La Paz sin dejar rastro.

Inquietud. Familiares de Álvaro Molina S. se hicieron presentes nuevamente en la fuerza anticrimen.

Inquietud. Familiares de Álvaro Molina S. se hicieron presentes nuevamente en la fuerza anticrimen.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:05 / 06 de enero de 2012

“En este caso (ojalá) se logre la participación y colaboración de las Fuerzas Armadas, para que puedan introducirse en el lugar, además de que se pueda continuar con el rastrillaje que está realizando la Policía Boliviana” , dijo tras un acto oficial en el Comando Regional de la Policía de El Alto. “El terreno —agregó— evidentemente es inhóspito para el trabajo porque permite (sólo) una labor a pie. Esperemos que en las siguientes horas se tenga un resultado”.

Las cinco personas —Marcelo Rollano Soraide (23), Luisa Rojas Morales (33), Danilo Choquevillca Conde (27), Álvaro Molina Cardozo (25) y Víctor Quispe Alanoca (25)— desaparecieron después de las 03.10 del 31de diciembre en una vagoneta murano color beige, con placa 2250 HAD, que pertenecía a Rollano. Hoy se cumplen siete días de la desaparición de los cinco jóvenes que trabajaban en la empresa Administradora de Servicios Portuarios Bolivia (ASPB) y la Policía continúa con la búsqueda.

Bomberos realiza desde el miércoles rastrillajes por el camino antiguo a los Yungas, y el jueves dio cuenta de que no halló pistas de los cinco tras un recorrido a pie por los alrededores del camino nuevo, ya que había sospechas de que pudieron haberse dirigido a Coroico.

Sus familiares viajaron a Coroico, Mallasa, Viacha, Achocalla, Laja y Copacabana, pero no encontraron indicios de ellos, informó Jesús Claure, primo de Marcelo Rollano S. Carmen Cardozo, madre de Álvaro Molina C., indicó que a las 05.30 del 31 de diciembre su hijo llamó a su hermano que vive en México deseándole felices fiestas, pero también le dijo que estaban siendo molestados por unos colombianos.

“Mi hijo había hecho una llamada desde su celular y le había dicho (a su hermano): ‘Estoy en (la plaza) del Montículo y nos están molestando unos colombianos’.  Lo comprobé porque saqué el reporte telefónico. Lamentablemente, el proceso de investigación es lento. No estoy tranquila y pido que se acelere porque esta espera es desesperante”.

‘Lo busqué mucho por Yungas’

“El viernes me llamó a las 20.00 y nada más, tenemos un bebé, lo busqué mucho en el camino a Yungas, pero no hay nada”, dijo Jelen Aranda, esposa de Víctor Quispe.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia