Seguridad ciudadana

Gobierno está dispuesto a nombrar oficiales de enlace en alcaldías para un control más efectivo

Romero se refirió al tema consultado sobre los locales nocturnos que funcionan sin licencia o que siendo clausurados vuelven abrir sus puertas.

Carlos Romero, ministro de Gobierno.

Carlos Romero, ministro de Gobierno. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:30 / 29 de enero de 2018

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este lunes que hay predisposición del Ejecutivo de nombrar oficiales de enlace en las alcaldías para un control efectivo de la Guardia Municipal.

"Nosotros estamos dispuestos a nombrar oficiales de enlace en las alcaldías de capitales y ciudades intermedias, para que funcionalmente trabajen con las guardias municipales para tener un control efectivo", dijo a los periodistas.

Romero se refirió al tema consultado sobre los locales nocturnos que funcionan sin licencia o que siendo clausurados vuelven abrir sus puertas.

La autoridad manifestó que ese tema es responsabilidad de las alcaldías; sin embargo, señaló que pedirá al viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, coordine con los alcaldes.

"Es tarea de alcaldías, cuando se da licencia a un centro de diversión nocturna, se fiscaliza y se verifica que se cumpla sanciones contra estos centros es responsabilidad directa de alcaldías", afirmó. (29/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia