Seguridad ciudadana

Gobierno ofrece recompensa de Bs 150.000 por información para esclarecer explosiones en Oruro

El presidente Evo Morales informó en un acto público en Oruro de la decisión tomada para contribuir en el esclarecimiento de los hechos que dejaron 12 muertos y más de 50 heridos

Personal especializado de la Policia y de la Fiscalía participaron en la inspección ocular del sitio donde se produjo la primera explosión en Oruro. (Foto: Juan Mejía)

Personal especializado de la Policia y de la Fiscalía participaron en la inspección ocular del sitio donde se produjo la primera explosión en Oruro. (Foto: Juan Mejía)

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:33 / 23 de febrero de 2018

El presidente Evo Morales estuvo en Oruro y habló de las dos explosiones del 10 y 13 de febrero que dejaron 12 muertes y más de 50 heridos. Aseguró que la Policía y la Fiscalía realizan esfuerzos para esclarecer los hechos, pero no son suficientes y se decidió –dijo- ofrecer una recompensa de Bs 150.000 ($us 21.520) por información que apoye en la investigación.

"Al hermano o hermana que nos dé información verídica sobre el autor de este atentado vamos a dar una recompensa de Bs 150.000, porque tenemos que dar con el autor, no puede quedar así, tenemos la obligación de cuidar la vida, salvar la vida", anunció en un acto público de entrega de una unidad educativa en la ciudad de Oruro.

El martes se presentó ante la Fiscalía de Oruro el hombre que un día antes fue retratado por la Policía en un identikit como principal sospechoso de una de las dos explosiones que terminaron con la vida de 12 personas. Se identificó como Marcelo Beltrán y negó que haya participado de los hechos ocurridos el 10 y 13 de febrero.

Ahora Beltrán se convirtió en uno de los testigos, pero por lo menos públicamente no hay más datos sobre los responsables y motivaciones de las dos explosiones. Las investigaciones determinaron que ambas detonaciones, donde se usaron dinamita y fueron a pocos metros una de otra, tienen conexión.

Morales calificó ambos sucesos de "criminales" porque acabaron con la vida de personas inocentes, más aún de niños.

La Alcaldía de Oruro, la Gobernación y el Gobierno destinaron recursos para apoyar a los familiares de los fallecidos y de las personas que resultaron heridas. Hasta el momento, según el Presidente, están garantizados más de Bs 3 millones para apoyar en la curación y la recuperación de los más de 50 heridos.

“Estamos ayudando, casi se nos hace como tres millones de bolivianos que están garantizados, que la familia no se preocupe”, insistió en el acto transmitido por los medios estatales.

“Hay una investigación, esfuerzo de la Policía, esfuerzo de la Fiscalía, pero no es suficiente, estamos haciendo seguimiento”, aseguró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia