Seguridad ciudadana

Gobierno pide garantías para que la Policía retorne a Yapacaní

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió esta mañana garantías para el regreso de la Policía Boliviana al municipio de Yapacaní, en Santa Cruz, donde se descubrió fábricas de droga. 

La población enfrenta a la Policía durante los conflictos del 11 de enero

La población enfrenta a la Policía durante los conflictos del 11 de enero

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

16:44 / 17 de febrero de 2012

La policía dejó de operar en el municipio de Yapacaní después de los hechos de violencia del 11 enero, que dejaron tres muertos y decenas de heridos a causa de las diferencias y pugnas por la Alcaldia entre militantes del MAS.

“Nosotros pedimos condiciones objetivas y subjetivas para el retorno de la Policía. No puede ser que se maltrate a la Policía, se destrocen  sus instalaciones y ellos regresen como sin nada.”, manifestó Romero.

Según, medios televisivos, los vecinos de la población de San Jorge, municipio de Yapacaní,  solicitan resguardo policial después de que el martes los efectivos de Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) desmantelarán fábricas de droga.

El ministro señaló que el Alcalde de Yapacaní, el Concejo Municipal y el Comité Interinstitucional y la población deben trabajar en una “propuesta integral que brinde condiciones objetivas para el retorno de la policía”.

Asimismo, indicó que las autoridades y todo el municipio deben coadyuvar en las investigaciones de la intervención, después de que la Fiscalía denunciara falta de condiciones para el esclarecimiento de los sucesos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia