Seguridad ciudadana

Gobierno instruye a la Policía dar con los asesinos

El Presidente se declaró conmovido por lo sucedido con el periodista

La Razón / C.C.

03:45 / 15 de mayo de 2012

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, instruyó “un despliegue de emergencia total” de Inteligencia de la Policía para dar con los autores del asesinato del periodista Eugenio Aduviri, se informó anoche. En tanto que el presidente Evo Morales se declaró conmovido por el hecho y expresó condolencias a la familia del periodista, sostuvo la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

El viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, anunció que las instancias llamadas por ley harán los esfuerzos necesarios para dar con los autores del crimen. El periodista de Marcas de La Razón fue atracado y asesinado la noche del sábado. Fue encontrado cerca de la medianoche a la altura de la última pasarela del carril de subida de la autopista La Paz-El Alto; dos días después del hecho se estableció que los restos pertenecían a Aduviri.

“Hay emergencia total hasta dar con los autores a efecto de encontrarlos para procesarlos y enviarlos a la cárcel por 30 años por este tipo de actos crueles, inhumanos e indignantes. Nos sentimos apenados por lo sucedido”, señaló el viceministro.

El presidente Morales expresó su “firme convicción” sobre la necesidad de establecer un seguro de vida para los periodistas, informó Dávila a la agencia de noticias oficial ABI.

Una vez confirmada la muerte del periodista, en las redes sociales sus colegas y amigos exigieron justicia. “Te recordaremos con mucho cariño; en todas las previas y poscarreras extrañaré tu llamada, extrañaré verte con tu libretita anotando todo lo que veías. Este fin de semana en el Óscar Crespo, Sucre, llevaré una cinta negra en tu homenaje...”, anota en el Facebook Hernán Paredes.

“Me sumo al dolor de todos aquellos quienes conocimos a este profesional. Buen amigo. Resignación a su familia. Descansa junto a nuestro Creador amigo. Espero que encuentren a los asesinos”, refiere otro de los mensajes en la red.

La directiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) también “lamentó el cruento asesinato del periodista” y demandó a la Asamblea Legislativa Plurinacional “el inmediato tratamiento y aprobación de la ley del seguro de vida para los obreros de la información”.

La madrugada del sábado 25 de febrero, también fueron asesinados por cogoteros los hermanos periodistas Peñasco. Uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y de grupos de élite encontraron y detuvieron a una banda de cogoteros sindicada de haber participado en el crimen que consternó a la sociedad y generó movilizaciones en demanda de seguridad ciudadana en El Alto.“No se puede dejar pasar este hecho”, señaló Pérez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia