Seguridad ciudadana

Gobierno desplaza un megaoperativo ante la capacidad de resistencia armada de los atracadores

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó que fueron desplazados 160 policías armados y equipados para neutralizar al grupo de delincuentes que resiste el cerco en las afueras de Santa Ana de Chiquitos por más de 10 horas.

Así llegó a celdas policiales uno de los detenidos por el atraco a Brinks

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

17:45 / 31 de marzo de 2017

Munidos de armamento de uso militar de alta potencia, drones y francotiradores, los atracadores de la millonaria remesa que el jueves transportaba la empresa Brinks con destino a la frontera con Brasil mantienen resistencia al nutrido cerco policial que lleva varias horas intentando reducirlos en cercanías de Santa Ana de Chiquitos.

El Gobierno desplazó en la zona un megaoperativo que incluye la movilización de 160 policías, además de helicópteros y aviones Hércules.

La Policía empezó un rastrillaje en la zona y la mañana de este viernes detectó a los antisociales, quienes fuertemente armados esta noche aún resistían el cerco y habían dejado cinco uniformados heridos de bala, uno de ellos con diagnóstico reservado por un disparo que recibió en la cabeza.

Los atracadores disponen de un dron para detectar el movimiento de las fuerzas del orden, según revelaron las autoridades del Ejecutivo.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó a la emisora estatal Patria Nueva que los delincuentes planificaron con mucha anticipación el atraco y confirmó que cuentan con armamento de "alto poder", ya que con un solo disparo lograron inutilizar el motor de la vagoneta en la que se trasladaba el millonario cargamento.

“Han utilizado armas de grueso calibre, proyectiles que incluso pudieron neutralizar de un solo disparo el motor del vehículo de remesas. Son proyectiles 0,50, proyectiles de guerra que ha hecho también que la Policía haya sufrido bajas. (Emplearon) un dron para visibilizar la posición de los policías y esperarlos con francotiradores”, describió.

Hasta el momento fue capturado uno de los delincuentes, apodado El Surubí, quien se encuentra en celdas policiales.

“Han recurrido a cómplices, informantes”, detalló Aparicio y anunció que la investigación también tiene que abarcar a los cuatro ocupantes de la vagoneta asaltada el jueves, uno de los cuales resultó herido por un disparo.

“Más de 160 policías bien equipados con chalecos antibala, con el movimiento de helicópteros y aviones Hércules, tenemos la suficiente capacidad para neutralizar a los delincuentes con toda la logística y armamento que se ha podido trasladar hasta el lugar”, afirmó la autoridad cuando hab`´ioan transcurrido aproximadamente 10 horas del operativo encarado en las afueras de Santa Ana de Chiquitos.

El atraco a la empresa Brinks ocurrió este jueves y se llevaron $us 1,3 millones. Quemaron dos de los cuatros motorizados en los que huyeron. Uno de ellos contaban con un blindaje artesanal. (31/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia