Seguridad ciudadana

Gobierno expresa su solidaridad y condolencias a la familia de profesional asesinada en Santa Cruz

García Linera, en un acto en el que fue condecorado por la Cámara de Auditores y Consultores de la ciudad de Santa Cruz, manifestó que "no hay nada más terrible que un padre entierre a su hijo" y que "no hay palabra que vaya a cambiar el dolor de esa familia".

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

22:03 / 18 de agosto de 2014

El vicepresidente Álvaro García Linera expresó el lunes por la noche solidaridad y condolencias a la familia de Sophia Leticia Calvo Aponte (26 años), que fue abusada sexualmente y asesinada el pasado fin de semana en un céntrico parqueo vehicular de la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia.

"Rendimos nuestra solidaridad y condolencias a la familia de la joven brutalmente asesinada hace dos días atrás, nos sentimos conmovidos y desde el primer instante que tuvimos la noticia, cuando nos informó el Ministro (de Gobierno), se ha movilizado a todo el aparato que se pueda para encontrar al asesino", dijo.

García Linera, en un acto en el que fue condecorado por la Cámara de Auditores y Consultores de la ciudad de Santa Cruz, manifestó que "no hay nada más terrible que un padre entierre a su hijo" y que "no hay palabra que vaya a cambiar el dolor de esa familia".

A su juicio, el Vicepresidente dijo que quizá ese tipo de hechos, que mantienen en zozobra a la población de esa urbe, son los efectos perversos de una acelerada modernización en esa región del país.

En ese sentido, dijo que para evitar ese tipo de efectos la modernización debe ir acompañada de una reforma educativa en la ciudadanía.

"Muchas veces la muerte viste de familiar, el abuso viste de personas cercana  y eso tiene que ser combatido por todos los bolivianos y comenzando por las instituciones y el ciudadano", afirmó.

Horas antes, la Policía capturó a Ronald Iván Fernández (23 años), asesino confeso de Calvo, e informó que el mismo quería deshacerse del cuerpo utilizando el automóvil de la víctima.

En una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, informó que en la investigación policial se estableció que el asesino trabajaba en el Parqueo Cañoto desde hace seis meses y que conocía a la víctima, porque utilizaba ese parqueo con regularidad.

Explicó que junto al Comandante de la Policía, al Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) revisaron las cámaras de seguridad para establecer los hechos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia