Seguridad ciudadana

Gobierno y transportistas acuerdan instalar GPS en flotas interdepartamentales para prevenir accidentes

El proyecto prevé cubrir todo el territorio nacional con la distribución gratuita de 2.000 GPS.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:43 / 26 de enero de 2013

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, suscribieron hoy un acuerdo para instalar, en una primera fase, 100 dispositivos de Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en ingles) en flotas que cubren trayectos interdepartamentales, con el fin de prevenir accidentes de tránsito.

Romero explicó que la instalación de GPS en las flotas permitirá monitorear en línea la velocidad y el estado de los motorizados, para auxiliarlos con asistencia técnica y humana, en caso que se evidencie irregularidades en su desplazamiento.

'Hemos asumido una decisión muy rígida de neutralizar los factores que provocan los accidentes, este sistema de control a través de la utilización del GPS. Nos otorgará los elementos científicos, técnicos y necesarios para tener una información permanente, un monitoreo permanente', indicó una conferencia de prensa.

Romero dijo que el moderno sistema también permitirá al transportista solicitar asistencia técnica al Ministerio de Gobierno a través de un botón que será instalado en cada flota.

Aseguró que ese proyecto prevé cubrir todo el territorio nacional con la distribución gratuita de 2.000 GPS.

Por su parte, el representante de los transportistas garantizó el apoyo de su sector al desarrollo del moderno mecanismo de control que pretende reducir los accidentes de tránsito, que en los últimos días cobraron la vida de 81 personas.

'Este es un tema de prevención, nosotros vamos a asumir las responsabilidades que nos corresponde', dijo Durán.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia