Seguridad ciudadana

Hombre que golpeó a un portero en Santa Cruz pidió disculpas y atribuyó su reacción a problemas personales

Rudolf Kuruz fue trasladado hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que se prosiga, de oficio, con las investigaciones del hecho que fue repudiado por la ciudadanía a través de las redes sociales.

Portero es golpeado salvajemente en Santa Cruz ATB

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

15:18 / 11 de agosto de 2016

El funcionario de la Alcaldía de Santa Cruz, Rudolf Kuruz, pidió este jueves disculpas a su víctima, un guardia de seguridad, por la golpiza que le propinó la madrugada del 6 de agosto en el Condominio Dos de la capital cruceña, y atribuyó su reacción a problemas personales por los que atravesaba en ese momento. La misma se extendió al alcalde Percy Fernández y a la sociedad cruceña.

"No justifico en ningún momento mi accionar, fue una reacción de problemas personales que estaba teniendo en ese momento, entonces pedirle disculpas al guardia de seguridad por lo sucedido y a todas aquellas personas que tienen esta labor, al Alcalde y en sí a toda la población porque, la verdad, este tipo de actos no son justificables”, dijo al presentarse a declarar ante el Comando Departamental de la Policía Boliviana.

Según un reporte de la red ATB, Kuruz fue trasladado hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que prosigan, de oficio, con las investigaciones del hecho que fue repudiado por la ciudadanía a través de las redes sociales, donde se filtró el video de seguridad del condominio donde se observa la golpiza.

"Me someteré a los procesos que vengan (…) no recuerdo qué me dijo el señor y mi reacción no es justificable", reconoció director adjunto de la Secretaría Municipal de Abastecimiento y Servicios de la Alcaldía cruceña.

El comandante policial de Santa Cruz, coronel Sabino Guzmán, advirtió que Kuruz debe responder por los hechos violentos del 6 de agosto. “Me parece un exceso por la forma y la brutalidad con la que se actuó contra un señor humilde” dijo. (11/08/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia