Seguridad ciudadana

Granizo ocasiona desplome de tinglados en La Paz y El Alto

La caída del tinglado de la unidad educativa Luis Espinal de la zona Villa Victoria de la ciudad de El Alto ocasionando ocho personas heridas

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:58 / 11 de marzo de 2014

El fuerte granizo que cayó la tarde de este martes ocasionó el desplome de dos tinglados, además de la estructura de la Universidad Salesiana: uno en registrado en el coliseo deportivo de la zona de Munaypata de la ciudad de La Paz y el otro en una unidad educativa del distrito seis de la urbe alteña.

El primer hecho se registró al promediar las 14:30 horas esto debido al peso del granizó acumulado en la infraestructura metálica que no resistió y se vino abajo, explicó el subalcalde del distrito Max Paredes, Felipe Flores.

"La caída del granizo sobre una estructura del tinglado y obviamente han hecho que está se desmorone y se desplome", manifestó el funcionario edil.

Debido a la intensa granizada que duró aproximadamente media hora en el sector noreste de la ciudad de La Paz a las 14:30 horas el tinglado del coliseo deportivo se partió en dos y se precipitó hacia la cancha, donde por fortuna no había personas a esa hora.

El segundo desmoronamiento se registró a las 15:00 horas aproximadamente, a raíz del fuerte granizo se produjo la caída del tinglado de la unidad educativa Luis Espinal de la zona Villa Victoria de El Alto ocasionando ocho personas heridas.

Según la portera del colegio, una vez caída la estructura los profesores tuvieron que auxiliar a los heridos entre los cuales se encontraba el profesor de Educación Física y estudiantes que en ese momento pasan clases. De los cuales dos son lesionados gravemente y los otros sufrieron contusiones leves.

El docente fue enviado al hospital Obrero de la ciudad de La Paz, mientras cuatro fueron evacuados al hospital Boliviano Holandés y otros tres al hospital Los Andes de la urbe alteña.

A estas caídas de tinglados se suma el desplome de infraestructura similar de la Universidad Salesiana en la zona de Achachicala dejando el saldo de una persona fallecida y más de cinco heridos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia