Seguridad ciudadana

Hallan restos humanos calcinados en incendio de oleoducto del Trópico de Cochabamba

En la pasada jornada, una camioneta impactó contra el Oleoducto Carrasco-Cochabamba y provocó un incendio que fue controlado por YPFB, mediante el cierre de las válvulas.

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:10 / 29 de noviembre de 2015

El comandante regional del Trópico en Tránsito, Daniel Mérida, informó el domingo que se encontraron restos humanos calcinados, de al menos dos personas, al interior de la camioneta que en la víspera impactó contra el oleoducto Carrasco-Cochabamba en la localidad de Lauca Ñ, del municipio de Shinaota, que provocó un incendio.

"Hemos podido confirmar la presencia de huesos en las dos partes de la camioneta, tanto al lado del conductor, como al lado del acompañante, estamos suponiendo que hay un tercero en la parte trasera del asiento", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

En la pasada jornada, una camioneta impactó contra el Oleoducto Carrasco-Cochabamba y provocó un incendio que fue controlado por YPFB, mediante el cierre de las válvulas.

Mérida explicó que no se determinó si son dos o tres cuerpos, porque puede ser que por el movimiento que hizo la retroexcavadora, existe la posibilidad de que los huesos del copiloto hayan caído en el asiento trasero del vehículo.

"Estaríamos hablando de posiblemente tres personas, pero estamos confirmando que serían dos personas, ya se están haciendo todas las tomas correspondientes, para que se hagan los exámenes periciales con el personal de laboratorio", agregó.

La autoridad policial informó que en el lugar están presentes funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para subsanar el fuego y para cuantificar los daños del oleoducto.

"Creo en una hora más aproximadamente el personal de Yacimientos está procediendo a sacar el resto del petróleo que se encuentra en la tubería y con eso más irá terminando el trabajo aquí en el lugar", complementó.

YPFB anunció el domingo mediante un comunicado oficial que el incendio suscitado por el impacto de un vehículo contra el oleoducto Carrasco-Cochabamba en la localidad de Lauca Ñ, del municipio de Shinaota, no afectará el abastecimiento de combustible en esa región.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia