Seguridad ciudadana

Teniente de Policía herido de bala en simulacro de atraco en Cochabamba

El teniente fue trasladado al Hospital Copacabana y el médico de emergencias Angel Dávila informó que se encuentra estable, pese a que recibió un impacto de bala en el nivel del tórax derecho entre la séptima y la octava costilla

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

15:38 / 27 de diciembre de 2012

Un teniente de policías resultó paradójicamente herido por bala en el tórax en un simulacro de atraco a una gasolinera en la zona de la Circunvalación, que tuvo la inesperada intervención  de efectivos de un grupo de acción inmediata que desconocía la realización de la práctica, informaron el jueves las autoridades de la entidad del orden.

"Lamentablemente, en la última fase, en la consolidación propiamente de este operativo, bueno pues, hubo el disparo de un arma de fuego, que fue un accidente fortuito", estableció el comandante de la Estación Policial Integral (EPI)  Central, José Cardona.

Estableció que el simulacro fue bien preparado en la estación de servicio 'Manantial' y que todas las unidades policiales fueron alertadas sobre la tarea, pero en el momento del escape de los atracadores simulados en un vehículo surgieron disparos y una bala se incrustó en el cuerpo del teniente Osmar Holguín Cadima, de 23 años.

El reporte inicial determinó que el efectivo y 3 de sus camaradas vestidos de civil se trasladaban a considerable velocidad hacia el barrio Solterito y, un policía de un grupo de reacción inmediata de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que estaba por la zona, pensó que el hecho delictivo era real y disparó hacia la parte trasera del motorizado.

Los participantes detuvieron su marcha, fueron interceptados y enmanillados, pero los policías que intervinieron de manera sorpresiva sólo conocieron del simulacro posteriormente.

El teniente fue trasladado al Hospital Copacabana y el médico de emergencias Angel Dávila informó que se encuentra estable, pese a que recibió un impacto de bala en el nivel del tórax derecho entre la séptima y la octava costilla.

"Todo fue con suerte porque no se tocó ningún órgano vital. La bala tuvo simplemente entrada y está todavía ahí", acotó, para luego determinar que el paciente será sometido a una cirugía.

El comandante de la FELCC, Eduardo Aguilar, visitó al efectivo, dijo que un guardia de seguridad quedó también con una herida leve por un forcejeo con un policía y estableció que se efectuará una investigación sobre lo sucedido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia