Seguridad ciudadana

Hijo de presunta descuartizadora fue enviado a la cárcel por complicidad

En audiencia cautelar Henry Cossío señaló que sólo ayudó a su madre a trasladar algunas pertenencias de la víctima en su vehículo, sin tener conocimiento del contenido y mucho menos de que se estarían trasladando restos humanos.

La Razón Digital / ANF / La Paz

20:58 / 09 de noviembre de 2012

Henry Cossío, hijo de la Martha Cossío, presunta asesina de Blanca Nacif de más de 60 años de edad, fue enviado a la cárcel de San Pedro de La Paz, por  supuestamente haber tenido participación en el asesinato y posterior desmembramiento de la mujer de la tercera edad en la zona sur de esta urbe.

El juez Primero de instrucción en lo Penal de esta jurisdicción, Carlos Guerrero, definió la reclusión del joven de 31 años de edad, ante los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público que investiga el caso, Fabiana Azero.

"Se tienen todos los elementos que han sido debidamente fundamentados en audiencia de la coparticipación del señor Marza en el delito atribuido que es asesinato por los elementos que se han colectado en el vehículo del mismo, en esta audiencia se han tomado en cuenta algunos elementos de convicción consistentes en la prueba del luminol que se ha efectuado en el vehículo de Cossío Marza", dijo Azero al culminar la audiencia cautelar.

En audiencia cautelar, Henry Cossío señaló que solamente ayudó a su madre a trasladar algunas pertenencias de la víctima en su vehículo, sin tener conocimiento del contenido y mucho menos de que se estarían trasladando los restos de la señora Blanca Nacif, manifestó la fiscal.

En horas de la mañana de este viernes la fiscal Azero dio a conocer la aprehensión de Leonel Cossío porque se realizó el examen pericial en el vehículo con la prueba del luminol, que dio como positivo en todo el motorizado las manchas de sangre de la víctima, en ese sentido mediante una resolución se ha procedido a la aprehensión.

El Ministerio Público no descarta que en el horrendo crimen hayan participado más personas, considerando el tamaño y la constitución de Blanca Nacif, quien era una persona alta.

"Se ha apersonado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona sur de La Paz, la hija de la víctima la cual ha referido que la mamá era bastante grande y que le extrañaba que la persona aprehendida haya podido hacer este hecho sola, entonces con todo lo que se tiene al momento se puede determinar que puedan haber más personas involucradas", dijo Azero.

Otra de las hipótesis de la Fiscalía es que las partes del cuerpo de la víctima habrían estado refrigerados en la casa de Martha Cossio, ese extremo deberá ser corroborado por los investigadores especialistas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia