Seguridad ciudadana

Hombres realizan labores del hogar y marchan contra los feminicidios en Tarija

La actividad concluyó con una marcha alrededor de la plaza principal con cánticos y pancartas que rechazan los feminicidios y el machismo en los hogares.

Un grupo de hombres pela papa en la plaza Luis de Fuentes. Foto: ABI

Un grupo de hombres pela papa en la plaza Luis de Fuentes. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:35 / 21 de enero de 2020

Cerca de 40 varones pelaron papas y cebollas en la plaza principal de la ciudad de Tarija y luego protagonizaron una marcha en rechazo a los feminicidios que se registran en el país producto del machismo, informó este martes el activista Gonzalo Mollo.

"Esta actividad nace de escuchar tantas noticias horribles de feminicidios y queremos concientizar a las personas para revertir esta situación. Estamos haciendo un pronunciamiento en contra de los feminicidios, en contra del machismo, del patriarcado, que es sinónimo de violencia", informó a los periodistas.

En el mes de enero, en Bolivia se registraron 14 asesinatos de mujeres en diferentes regiones del país.

Mollo agregó que los hombres pelaron papas y cebollas para hacer entender a la población que esa labor no es solo para la mujer dentro del hogar, sino que ellos también pueden y deben hacerla.

"El pelar papa y cebolla es una labor que generalmente se ha asociado con la mujer, la casa y la parte doméstica, cosa que el hombre en muchas ocasiones no lo hace y lo que queremos demostrar es que la labor del hogar es parte del hombre y lo puede realizar", agregó.

La actividad concluyó con una marcha alrededor de la plaza principal con cánticos y pancartas que rechazan los feminicidios y el machismo en los hogares. (21-01-20)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia