Seguridad ciudadana

IDIF efectuará cuatro pruebas complementarias a cadáver de la cadete Poma

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó  que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) efectuará cuatro pruebas complementarias al cadáver de la cadete de la Anapol, Cinthía Poma, para aportar con imparcialidad y transparencia en el esclarecimiento de su deceso, registrado el 18 de noviembre.

La Razón Digital / ABI / Sucre

17:02 / 28 de noviembre de 2013

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó el jueves que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) efectuará cuatro pruebas complementarias al cadáver de la cadete de la Academia Nacional de Policías (Anapol), Cinthía Poma, para aportar con imparcialidad y transparencia en el esclarecimiento de su deceso, registrado el 18 de noviembre.

'Se requieren otro tipo de pruebas complementarias para tener una información completa, se solicitaron entre cuatro a seis pruebas complementarias, de esas seis pruebas cuatro se las puede realizar en el IDIF y dos no, hay que acudir a otras instancias fuera del IDIF. Eso lleva su tiempo', explicó a los periodistas.

La autoridad precisó que los peritos del IDIF deberán realizar los estudios de medicina forense para identificar y determinar el origen de muestras y evidencias biológicas de origen criminal.

'En exámenes de estas características se requieren varias pruebas adicionales, no es sólo el examen médico forense, hay otros exámenes de toxicología, de cardiología; en muchos casos no tenemos esos especialistas y para estos casos se requieren los apoyos y asesoramiento de otros profesionales externos, pero del país', precisó.

La cadete Cinthía Poma falleció el 18 de noviembre de 2013 luego de realizar ejercicios físicos en la Anapol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia