Seguridad ciudadana

Imputan y remiten a la justicia a médico y enfermera de Hospital Juan XXIII por caso bebé Alexander

El abogado Reynaldo López afirmó que en relación a los riesgos procesales, sus defendidos nunca pensaron en entorpecer la investigación, ni mucho menos fugar del país, porque tienen familia y residencia establecida.

Hogar. Frontis del Virgen de Fátima, en la calle 3 de Obrajes, donde fue acogido Óscar Alexander.

Hogar. Frontis del Virgen de Fátima, en la calle 3 de Obrajes, donde fue acogido Óscar Alexander. Alejandra Rocabado.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:01 / 04 de diciembre de 2014

El galeno Roberto G. y la enfermera Patty R., del Hospital Juan XXIII, fueron imputados el jueves y remitidos a la justicia ordinaria por la comisión de fiscales que investiga la muerte del bebé Alexander Oscar C.V.

"La Comisión de Fiscales no solamente notificó que el médico y la enfermera fueron imputados por supuestos delitos, sino que convocó a declarar a otra enfermera del turno de la tarde", informó a la ABI, el abogado Reynaldo López.

Explicó que la audiencia cautelar que definirá la situación del médico y la enfermera aprehendidos el miércoles por la tarde se realizará el viernes en el Juzgado Segundo de Partido en lo Penal.

"En el caso de Alexander se necesitaba un periodo largo de estabilidad, no se puede determinar alternativas, existe una incoherencia de parte de los forenses", sustentó.

Afirmó que en relación a los riesgos procesales, sus defendidos nunca pensaron en entorpecer la investigación, ni mucho menos fugar del país, porque tienen familia y residencia establecida.

Garantizó que en ningún momento interfirieron o perjudicaron los actos procesales que desarrolla la comisión de fiscales, por el contrario, recordó que el medio denuncio el caso y proporcionó la información requerida

Según el cuaderno de investigación, "los investigadores de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), a las 19.30 del 13 de noviembre procedieron al levantamiento del cadáver de un infante identificado como AOCV de 9 meses de edad, en la sala aislada de la UTI del Hospital Juan XXIII, el mismo presentaba herida puntiforme producida por aguja dérmica en el pliegue del brazo y antebrazo izquierdo, laceración de 2 cm aproximadamente en la región tercio medio del tórax anterior, abundante hemorragia por vía anal, flacidez cadavérica generalizada".

Además, "la data aproximada de la muerte de dos horas antes de la intervención policial, posibles causas de la muerte hemorragia interna baja y shock hipovolémico, es decir que la parte sindicada, a sabiendas que el niño necesitaba intervención médica, ha mantenido a la víctima más de 8 horas, sin haber remitido a un hospital u otorgado tratamiento respectivo, concluyendo este hecho con la muerte del mismo".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia