Seguridad ciudadana

Imputan a una integrante de Cartel Family por robo agravado, lesiones graves y leves

La imputada Viviana Alejandra P. O. reconoció haber participado en el asalto y posterior golpiza a una pareja en la calle Montevideo de La Paz. Su abogado anunció que se someterá a un proceso abreviado.

La agresión a una pareja en la ciudad de La Paz

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:11 / 15 de marzo de 2016

El Ministerio Público imputó por tres delitos a Viviana Alejandra P. O., la pandillera más agresiva del "Cartel Family" según el Ministerio de Gobierno, que asaltó y golpeó sin contemplaciones a una joven en La Paz, y aprehendió a Yessica S. P., que se encontraba prófuga por el mismo delito, informó el martes el fiscal asignado al caso, Oscar Campero.

"Viviana P. fue imputada por los delitos de robo agravado, lesiones graves y leves y asociación delictuosa, porque en el hecho que se investiga participaron más de cuatro personas", explicó a los periodistas Campero.

Viviana Alejandra P. O. fue trasladada a celdas judiciales a la espera de la audiencia de medidas cautelares que definirá su situación judicial. El Fiscal confirmó que cerca al mediodía del martes fue aprehendida Yessica S. P..

A su juicio, y según el Código de Procedimiento Penal, hay indicios suficientes para acreditar que ambas personas participaron en el atraco y la golpiza del 27 de febrero en la calle Montevideo de la zona central de La Paz; hecho que fue filmado por una cámara de seguridad y luego divulgadas a través de redes sociales.

Campero explicó que por ser un hecho en el que participaron varias personas, se amplió el tipo penal y la investigación en contra de otros presuntos integrantes de esa peligrosa pandilla.

"Hemos presentado la ampliación de la investigación y el tipo penal, hoy no solamente es por robo agravado, lesiones graves y leves, sino asociación delictuosa", sustentó.

La investigación se amplió a otras personas al margen de Adrián Gabriel V. y Yamil Andrés Ch., que desde el pasado 10 de marzo se encuentran con detención preventiva en el Centro de Rehabilitación de Qalahuma, en Viacha.

El Fiscal informó que entre las personas que se investigan, están Alexander Boris A. M., Luis Martin M. A. y Fernando Rodrigo G. R..

Por su parte, el abogado dedensor de Viviana Alejandra, Roger Valverde, dijo que su cliente reconoce su participación en el atraco por lo que anunció que se someterá a juicio abreviado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia