Seguridad ciudadana

Aprehenden e imputan por tres delitos a madre de exabogado de Gabriela Zapata

El jefe de la Felcc, coronel Miguel Ocampo, sindicó a Williams Sánchez, quien actualmente radica en Perú, de liderar el grupo de personas que se dedica al préstamo de dinero con altos intereses, cuyos contratos eran operativizados por la madre.

El abogado William Sánchez.

El abogado William Sánchez. Foto: archivo/La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:04 / 21 de agosto de 2018

La madre de Williams Sánchez, exabogado de Gabriela Zapata, fue imputada este martes por el Ministerio Público por los delitos de extorsión, usura y asociación delictuosa ante una denuncia por cobro de préstamos cuyas tasas de interés sobrepasaban los establecidos legalmente.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Miguel Ocampo, sindicó a Sánchez, quien actualmente radica en Perú, de liderar el grupo de personas que se dedica al préstamo de dinero con altos intereses, cuyos contratos eran operativizados por la madre.

"Este grupo de personas está liderado por el señor Williams Sánchez Peña y quien operativizaba la firma de los contratos era su madre quien ha sido aprehendida ayer junto a otra persona que la acompañaba a cobrar; éstos tenían intereses que estaban por encima de lo legal", explicó el jefe policial.

La madre de Sánchez se encuentra en una celda policial en espera de su audiencia cautelar convocada para este miércoles.

El abogado de Gabriela Zapata salió del país en 2016 denunciando una persecución judicial por parte del Gobierno por su participación en el caso que llegó a denominarse Zapata y que involucró al presidente Evo Morales. (21/08/2018)

Lo más

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia