Seguridad ciudadana

Imputan a dueños de los pitbull que mataron a una mujer en Cochabamba

El cargo fijado para los propietarios de los perros implicados, hará que enfrenten un proceso penal y la posibilidad de que se les fije una condena de entre cinco a diez años de privación de libertad.

El velorio de la mujer que murió por el ataque de perros pitbull en Cochabamba

El velorio de la mujer que murió por el ataque de perros pitbull en Cochabamba. Foto: Veimar Solis Rocha (Periodistas Bolivia) Veimar Solis Rocha (Periodistas Bolivia)

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

11:21 / 04 de marzo de 2016

Los dueños de los tres perros pitbull y un criollo que mataron ayer (jueves) a una lavandera en la ciudad de Cochabamba, Cinthia A.T., de 28 años, y Daniel M.M., de 32, fueron imputados por los delitos de lesiones gravísimas y muerte de una persona ocasionada por animales, informó este viernes el fiscal de Distrito, Ever Veizaga.

"Están siendo imputadas por el artículo 270 bis del Código Penal, que prevé el caso de lesiones gravísimas ocasionadas por animales y su parágrafo segundo que toma en cuenta también el caso de si como consecuencia de la agresión se ocasiona la muerte de la víctima", manifestó en contacto con la ABI.

El caso ocurrió en una vivienda de la zona Tamborada Sud y el ataque sucedió cuando la mujer quedó sola y "encerrada" mientras lavaba ropa y los perros estaban sueltos.

Según Veizaga, el cargo fijado para los propietarios de los perros implicados, hará que enfrenten un proceso penal y la posibilidad de que se les fije una condena de entre cinco a diez años de privación de libertad.

Dijo que la sentencia dependerá, además de una investigación que establecerá el cumplimiento de los ahora imputados de las normas de cuidado y control de canes que señala la Ley 553 de Regulación de tenencia de perros peligrosos para la seguridad ciudadana.

"La norma establece en ese caso que los perros deben ser registrados, la forma en que deben ser tratados, que no se los debe hacer pelear, no se les debe dar malos tratos. Vamos a investigar todo esto e incluso porque tenían tres perros pitbull", aseveró.

La autoridad judicial mencionó que posteriormente a la ejecución del proceso penal se determinará la reparación económica que deberá efectuarse a la familia de la víctima, en este caso una anciana de 70 años y dos adolescentes de 15 y 17 años.

Los propietarios de los canes están aprehendidos en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y serán puestos a disposición de un juez cautelar en las próximas horas.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia