Seguridad ciudadana

Envían a la cárcel de Chonchocoro a infanticida confeso

El acusado ahorcó a su hijo de dos años y medio con un cordón de zapato aprovechando la visita semanal a la que tenía derecho tras separarse de la madre del infante. El menor es la 33 víctima de infanticidio en Bolivia en 2017

En Bolivia aumentan los casos de infanticidio.

En Bolivia aumentan los casos de infanticidio.

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:59 / 22 de agosto de 2017

Un juez determinó enviar, con detención preventiva, al penal de máxima seguridad de Chonchocoro a Vilmer F. L., autor confeso del infanticidio de su hijo de 2 años en el barrio El Tejar de la ciudad de La Paz.

El acusado ahorcó a su hijo de dos años y medio con un cordón de zapato aprovechando la visita semanal a la que tenía derecho tras separarse de la madre del infante. El menor es la 33 víctima de infanticidio en Bolivia en 2017.

“Tras conocer de este macabro hecho, el Ministerio Público como director funcional de la investigación, colectó una serie de indicios y declaraciones testificales para establecer la probable autoría del imputado, quien deberá guardar detención preventiva en Chonchocoro”, informó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

“Según las declaraciones, el sindicado asfixió a su hijo con una cuerda delgada, mientras dormía, y posteriormente intentó quitarse la vida dejando previamente una carta póstuma, sin embargo no logró su objetivo ya que fue trasladado inmediatamente al hospital”, apuntó la fiscal asiganada al caso, Susana Boyan.

El Código Penal sanciona el delito de infanticidio con pena de presidio de 30 años, sin derecho a indulto, a quien matare a una niña o un niño desde su nacimiento hasta sus 12 años.

El sindicado  fue denunciado además por la violación de una adolescente de 15 años, y en días más debía realizarse su audiencia de medidas cautelares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia