Seguridad ciudadana

Informan que hallaron en La Asunta el vehículo en que huyó Clavijo

Comunarios de la localidad aseguran que se trata del Toyota Vitz de propiedad de Hanalí Huaycho. El motorizado se encontraba quemado y sin placas. Además la Policía detectó que el teniente hizo una transacción bancaria.

Buscado. José Saavedra muestra volantes con la imagen de Clavijo. Foto: Micaela Villa

Buscado. José Saavedra muestra volantes con la imagen de Clavijo. Foto: Micaela Villa

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

21:14 / 25 de febrero de 2013

El vehículo en el que huyó el teniente Jorge Clavijo fue encontrado en la comunidad La Merced de la localidad de La Asunta, en los Yungas de La Paz, según informó a la red ATB el comunario Eulogio Vega.

El comunario contó que encontraron el motorizado abandonado a 50 kilómetros de la carretera y que confirmaron que el número de chasis coincide con el del Toyota Vitz color plomo, de propiedad de Huaycho, en el que Clavijo huyó el 11 de febrero tras haber asesinado a la periodista con 13 puñaladas.

“Nos hemos reunido una cosa de 20 personas y hemos bajado de aquí, de la comunidad de Mercedes. Es un vehículo color plomo Toyota Bitz, está del cruce de calzada a unos 50 metros para abajo…”, afirmó.

Según informó a La Razón Digital otro vecino de la localidad, el automóvil fue encontrado sin placas y quemado, por lo que tuvieron que forzar el capó para verificar el número de chasis, del que posteriormente informaron a un familiar en La Paz, quien finalmente comprobó que coincidía con el de Huaycho.

Vega informó que el número de chasis del vehículo encontrado en La Asunta es el 10-0137399 y el abogado de la familia de Hanali Huaycho, Eduardo León, dijo que coincide con el de la víctima. “Nosotros hemos pedido el número de PTA que tiene la póliza respectiva y coincide el número de chasis”, dijo.

El automóvil, con placa 2099-DDA, fue utilizado por Clavijo tras el asesinato de su esposa, crimen por el que es buscado por la Policía en Bolivia y en otros 145 países, según informó el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

La autoridad informó además que lograron verificar que el ahora expulsado teniente de la Policía hizo una transacción bancaria en la que sacó 180 bolivianos de un cajero, por lo que consideró que su captura podría estar cerca.

“Es cuestión de horas o días para que lo atrapemos y lo entreguemos (…) Él hizo un retiro de Bs 180 de un cajero y con eso no va a sobrevivir, comer, alimentarse y alojarse todos estos días, quiere decir que alguien le está colaborando, le está ayudando. Y a ese alguien le decimos de que cuidado que lo atrapemos allanando su casa. Hemos hecho como unos 10 allanamientos ya”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia