Seguridad ciudadana

Inician preparación de megatorta para La Paz

La pieza de repostería será degustada por los paceños el 16

La Razón / Micaela Villa / La Paz

02:16 / 10 de julio de 2012

Diez reporteros del Tecnológico Superior de Gastronomía Bolivia Gourmet, supervisados por el chef Óscar Mora, comenzaron a preparar la torta para el 203 aniversario de la revolución del 16 de julio de 1809, que tendrá      7x5 metros de base y una altura de 4,7 metros.

La directora de Patrimonio Cultural y Natural de la Alcaldía de La Paz, Ximena Pacheco, dijo que el objetivo de la preparación es que sea reconocida en los Guinness Records, aunque el mejor registro en este momento lo tiene Perú, con una torta de 337 metros de largo. “Su preparación contará con el apoyo de importantes empresas para que la población pueda degustarla por los 203 años del Grito Libertario, indicó Pacheco.

Marcelo Mattos, gerente comercial de Bolivia Gourmet, informó que en la masa se utilizarán 10 mil huevos, ocho quintales de azúcar, diez de harina, cinco de maicena, diez litros de esencia de vainilla, 80 de aceite y 150 de leche, cinco kilos de polvo de hornear, cinco de canela molida, diez de colorante caramelo y 80 de jalea de chocolate y 80 kilos de cocoa. La torta estará coronada con una réplica del Illimani.

Elaborar los bloques de masa tomará tres días

“Estamos en el primer nivel, tardaremos tres días en hacer los tres niveles de la torta que son de chocolate y vainilla”, dijo ayer el chef Óscar Mora. Se calcula que  el pastel se dividirá en 10 mil raciones.

Desde el jueves en la tarde comenzará a colocar el relleno con dulce de leche, trabajo que tomará hasta el sábado. El domingo en la mañana, cuatro volquetas de la Alcaldía trasladarán los bloques hasta la plaza Camacho, donde será decorada. “Entregaremos la torta el 16 de julio, cerca de las 10.00, luego cantaremos el Cumpleaños Feliz, habrá 203 velitas”, dijo el chef.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia