Seguridad ciudadana

Instalan dos radares de control de velocidad y un puesto de vigilancia en la Autopista La Paz-El Alto

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Alberto Aracena, precisó que los radares estarán instalados a la altura de la planta eléctrica, cerca a la exfábrica Indupel, en la denominada 'curva del diablo', y a la altura de la pasarela de ingreso de la feria de la ciudad de El Alto.

Un minibús con 15 pasajeros se estrelló contra un tráiler en la avenida Vásquez, a la salida de la autopista hacia El Alto.

Un minibús con 15 pasajeros se estrelló contra un tráiler en la avenida Vásquez, a la salida de la autopista hacia El Alto. J.Crespo.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:57 / 02 de enero de 2014

El director del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, Abel De La Barra, informó el jueves que se instalaron dos, de los cuatro radares de control de velocidad, además un puesto de vigilancia en la Autopista La Paz-El Alto.

'Se nos ha instruido para que se instalen los radares en la autopista, a través del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, es así que el día ayer (miércoles) y hoy día se están colocando los radares', aseguró en una conferencia de prensa.

Asimismo, explicó que se instaló un puesto, de tres planificados en el proyecto del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, que controlaran la velocidad de los vehículos, que no debe exceder 65 kilómetros por hora.

'A través de un medio de comunicación alertamos a un vehículo y el vehículo va y lo detiene al infractor y se da la boleta de infracción y luego va a cancelar la multa', precisó.

El jefe policial informó que  aún no tienen fecha para instalar los otros dos radares y los otros dos puestos de control.

'Sin embargo, por el momento estamos poniendo sólo dos radares, en diferentes lugares específicos que son estratégicos, después vamos a implementar los otros dos radares de acuerdo al proyecto que se ha presentado, se tiene que colocar cuatro radares en la Autopista', remarcó.

Explicó que los radares son 'manuales' y serán manipulados los policías.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Alberto Aracena, precisó que los radares estarán instalados a la altura de la planta eléctrica, cerca a la ex fábrica Indupel, en la denominada 'curva del diablo', y a la altura de la pasarela de ingreso de la feria de la ciudad de El Alto.

Añadió que los puestos de control estarán ubicados a la altura de la Cervecería 'Trebol Autopista', en la curva del Plan Autopista y en el peaje de la Autopista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia