Seguridad ciudadana

Intendencia Municipal de El Alto decomisa 244 kilos de salchichas en mal estado

El Intendente exhortó a las empresas autorizadas para comercializar embutidos en la fiesta de San Juan a cumplir con los procedimientos higiénicos y de calidad en la fabricación de salchichas.

La Razón Digital / ABI / El Alto

19:46 / 17 de junio de 2015

El intendente municipal de El Alto, Ruddy Saavedra, informó hoy que 244 kilos de salchichas en mal estado fueron decomisados en distintos operativos en el marco de la celebración de la fiesta de San Juan, el 23 de junio.

"Lo que llama la atención es que el operativo fue en una de las fábricas autorizadas para la elaboración de estos productos, tenía los papeles en orden. Sin embargo, se ha verificado que se estaba empleado productos con fechas de vencimiento pasadas", explicó Saavedra, según un boletín de prensa enviado a la ABI.

Según el Intendente, la empresa 'La Norteña', de la zona Villa Adela, pretendía atentar contra la salud pública con la comercialización de productos elaborados con harina y condimentos "que no reunían las condiciones necesarias para su consumo".

"Además se decomisaron los enseres y materiales que no pueden ser usados. Se ha emitido una citación para que el responsable pueda apersonarse a nuestras oficinas con la documentación requerida, caso contrario, será sancionado económicamente".

Exhortó a las empresas autorizadas para comercializar embutidos en la fiesta de San Juan a cumplir con los procedimientos higiénicos y de calidad en la fabricación de salchichas.

Saavedra anunció que un equipo multidisciplinario incrementará los operativos que se extenderán hasta después del 23 de junio.

"La población tiene que estar tranquila, estamos trabajando por su bienestar. Los controles van a ser más seguidos en todas las fábricas y donde se intente elaborar clandestinamente las salchichas", agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia