Seguridad ciudadana

Interno acusado de narcotráfico fuga de la cárcel de San Pedro de La Paz

El director de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, aseveró que los antecedentes del recluso fueron enviados a la Policía, y que se investigará para establecer responsabilidades

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:36 / 30 de abril de 2014

El recluso Francisco P. T., acusado por narcotráfico fugó la madrugada del miércoles de la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz, informó el director general de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo.

'Nuestro compromiso y decisión es no dejar pasar estos hechos como en otros casos y una de las primeras acciones inmediatas y rápidas fue iniciar la investigación a través de un grupo especial de la Policía Boliviana', informó en rueda de prensa.

Explicó que se remitieron los antecedentes de ese reo a la Policía y varios informes de la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario, para establecer responsabilidades de los encargados de garantizar la seguridad de ese centro de reclusión.

'En la torre de control II del recinto a esa hora, entre las 04h20 y 04h30 del miércoles, no había servicio de vigilancia, hecho que fue aprovechado por el interno para saltar y darse a la fuga', explicó.

La fuga de ese interno se confirmó cuando el personal policial llamo lista a los privados de libertad para el desayuno.

En esa línea, Aramayo garantizó una investigación 'transparente, seria y responsable', para lo cual solicitó la cooperación de los medios de comunicación en el seguimiento del caso.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia