Seguridad ciudadana

La tía de Jérémie Bellanger pide ayuda al Gobierno

Desaparición. La etapa preparatoria está por vencer y el caso puede ser cerrado

Cruzada. Bellanger junto al abogado de los padres de los jóvenes.

Cruzada. Bellanger junto al abogado de los padres de los jóvenes.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

00:44 / 04 de febrero de 2012

Dominique Bellanger, tía de Jérémie (25), que desapareció junto a Fannie Blancho (23) en Guayaramerín en 2010, pidió ayuda a las autoridades nacionales porque el caso puede ser archivado si el fiscal no presenta la acusación en 75 días.

Jérémie Bellanger (25) y Fannie Blancho (23) fueron vistos por última vez el 29 de agosto de 2010, luego de haber asistido a una discoteca de esa localidad. Jaime M., dueño del negocio, es uno de los principales sospechosos y está con detención preventiva en la cárcel de Trinidad.

La tía del joven francés visitó ayer las instalaciones de La Razón para informar que se entrevistó el jueves con el embajador de Francia en Bolivia, Michel Pinard, y le pidió que se reúna con las autoridades nacionales para encaminar este pedido.

“Queremos que las autoridades nos den mejores medios y a su gente, porque solamente quedan dos meses y medio antes de que las investigaciones se cierren, todo para conocer la verdad”, manifestó Bellanger. El abogado de los padres de la pareja desaparecida, Denis López, dijo que los familiares también solicitaron que el caso se traslade a la ciudad de La Paz, y para dar curso a esta petición anunció una reunión con el    Ministerio Público.

“Hay influencia en la investigación, no se ha obrado con un interrogatorio idóneo a los imputados, la familia de ellos (los acusados) hacen persecuciones a los policías”, denunció López.  Bellanger también se reunió ayer con el coronel Jorge Toro,  director nacional de fuerza anticrimen, para solicitarle que se capture a dos sospechosos que están prófugos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia