Seguridad ciudadana

Fiscalía presenta acusación formal contra 9 implicados en la muerte de Jesús Cañisaire y Carla Bellot

Los delitos que pesan sobre los nueve involucrados en el caso son diferenciados, de acuerdo al grado de participación que tuvieron desde la desaparición en la discoteca Planta Baja, lugar donde fueron vistos por última vez.

La Policía levanta los cuerpos de Carla Bellott y Jesús Cañisaire, en un río en la zona de Villa Fátima, en La Paz. Foto: APG

La Policía levanta los cuerpos de Carla Bellott y Jesús Cañisaire, en un río en la zona de Villa Fátima, en La Paz. Foto: APG

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:24 / 30 de mayo de 2018

El Ministerio Público presentó este miércoles la acusación formal en contra del nueve implicados en la muerte de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, ocurrida en La Paz al inicio de este año tras que asistieran a una fiesta y luego a la vivienda de sus victimadores. Ahora se aguarda la fecha para el inicio del juicio oral.

Luego de 19 días de búsqueda, los cuerpos fueron hallados sin vida al interior del embovedado del río Orkojauira, cerca del barrio Gráfico en La Paz. La investigación estableció que Jesús murió aproximadamente al mediodía del 1 de enero debido a múltiples golpes, mientras que Carla perdió la vida cerca de las 15.00 después de ser golpeada y vejada.

“Existe una acusación formal contra los diferentes imputados, ya que tendrían la calidad de acusados en el caso de la pareja que había desaparecido el 1 de enero del 2018”, informó la fiscal Verónica Miranda.

Detalló que sobre los nueve involucrados en el caso los delitos que pesan son distintos, de acuerdo al grado de participación que tuvieron desde la desaparición en la discoteca Planta Baja hasta el traslado de los cadáveres para luego abandonarlos.

En el caso de Israel L. F. y su hermano Eliot L. F.  fueron acusados por los delitos de asesinato, feminicidio y violación. Su hermana Micaela L. además de Renzo C. y Priscila Ch. quienes conocieron a Jesús y Carla después de compartir bebidas alcohólicas, también fueron acusados por asesinato, feminicidio y violación, pero en grado de complicidad.

En el caso de  Alex Eduardo P. y Carla Patricia M. la acusación es por los delitos encubrimiento y receptación, mientras que Johnny Desiderio S. y Agustín  C., ambos por la venta y adquisición del celular de Carla Bellot. (30/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia